Cervezas Dougall's Invierno

Cervezas Dougalls, la aventura de un maestro cervecero inglés en tierras cántabras

Aunque lleva en esta andadura desde hace más de 6 años, el año pasado en propio Andrew Dougall, maestro cervecero procedente de Reino Unido, presentaba sus Cervezas Dougalls elaboradas de forma artesanal, en Liérganes, Cantabria, en el Salón de Gourmets de Madrid.

Las tierras cántabras, un poco más abajo de las latitudes que vieron nacer a este inglés, de padre escocés y madre inglesa, son las elegidas para elaborar una cerveza artesana, cervezas Dougall’s, como el mismo dice, 100% cántabra. Elaborada con agua de Cantabria, malta de su país de origen y lúpulos procedentes de Estados Unidos ha logrado elaborar una cerveza de estilo inglés, pero con alma y cuerpo diferentes.

Tres referencias (942, Leyenda y Tres Mares) forman su oferta permanente y todas ellas se elaboran en el pequeño pueblo de Liérganes y se comercializan principalmente en Cantabria, aunque poco a poco Andrew está abriendo su marca al mercado nacional.

Sus botellas y etiquetas muestran lo fresca y original de estas cervezas que con sus aromas y sabores no os dejarán indiferentes. Cervezas originales que por un momento os transportarán a tierras inglesas.

En gastromaniacos hemos optado por daros la oportunidad de degustar la Dougall’s 942, cerveza que curiosamente  brinda su nombre como pequeño homenaje al prefijo telefónico de Cantabria. Un cerveza suave, la más suave de la casa con sus 4,2 grados, refrescante, ligeramente amarga y que presenta sutiles toques cítricos.

Además hemos incorporado una serie limitada que Dougall’s sólo fabrica cuando llega el frío para rememorar las primeras Dougall’s de 2006. Dougall’s Invierno, una cerveza equilibrada, con sabores a fruta madura que hacen de ella una tentación irresistible.

Por último en la Dougall’s Tres Mares tenéis otra magnífica opción donde encontraréis sabores a cereales y maltas torrefactadas que darán paso a un intenso sabor a lúpulo que os dejará un delicioso amargor. Una Brown Ale con la que deleitarse por su perfecto equilibrio entre aromas y sabores, fruto de su cuidada elaboración y los lúpulos utilizados.

Os animamos a probar las Dougall’s, cervezas artesanales de la mano de un maestro cervecero inglés que os permitirán descubrir nuevos sabores y disfrutar con cervezas de gastromaniacos fabricadas en nuestro páis.

Share

Deja un Comentario

*