Cervezas Domus

Cervezas Domus, deliciosas cervezas artesanas de Toledo

Tres fantásticas referencias y la recién lanzada Domus Greco muestran la consolidación que en estos años ha conseguido este cervecero toledano, referente en la elaboración de cerveza artesanal en España con sus cervezas Domus.

En una pequeña, recogida, original, práctica… fábrica es donde Fernando Campoy, maestro cervecero, de Cervezas Domus comenzaba a profesionalizar la elaboración artesanal de cervezas. Poco más de 100 metros cuadrados entre  todas las instalaciones y almacenes donde Fernando echaba su imaginación a volar para elaborar una de las mejores cervezas artesanales de España.

Hoy en día en unas instalaciones mayores donde se han mudado hace algunos meses, continúa la incansable andadura gracias a la experiencia obtenida en pequeñas elaboraciones piloto a lo largo de varios años que entre otras cosas, le han permitido diseñar desde el principio el total de los elementos que componen su fábrica. El resultado es un sistema con un diagrama de flujo lógico en el que todos los pasos están perfectamente ordenados. Todos los depósitos, maquinaria y conducciones son de diseño propio construidos en acero inoxidable alimentario para permitir mejor limpieza y desinfección en CIP, antes y después de cada elaboración.

Son muchas las aventuras y proyectos en los que se ha embarcado Fernando, pero las tres referencias que Domus mantiene  con elaboración y distribución continuada, muestran la consolidación que en estos años ha conseguido este cervecero toledano, referente en la elaboración de cerveza artesanal en España.

Domus Regia es su primera creación, que elaborada de forma completamente artesanal cuida hasta el último detalle. Equilibrada y sumamente agradable, la cerveza Regia combina el exclusivo tueste artesanal de la malta, con los aromas y sabores aportados por los lúpulos y la levadura fresca. Absolutamente natural, la cerveza Regia es embotellada sin filtrar, favoreciéndose una última fermentación en la propia botella, en la que las levaduras generan las refrescantes burbujas de gas antes de depositarse en el fondo y formar el ligero sedimento tan característico y apreciado en las cervezas artesanales.

Domus Aurea es la variedad más refrescante de Domus. LA nueva Domus Aurea es una cerveza muy fresca, clara y con marcado sabor y aroma a lúpulos aromáticos, especialmente las cepas Simcoe y Amarillo. Estilo India Pale Ale (IPA), cervezas que nacieron en el siglo XIX en Inglaterra y se fabricaban con una elevada lupulización y notable grado alcohólico para resistir bien el viaje a la India. Domus Aurea es una IPA muy singular, con un amargor y un cuerpo mucho más bajos de lo acostumbrado en este estilo y un claro protagonismo de los lúpulos procedentes de Estados Unidos.

Domus Summa es el fruto de la pasión por lo bien hecho, una cerveza única, compleja y potente, plena de aromas y matices. Una cerveza que permite descubrir un sorprendente balance de sabores, entre las exquisitas maltas de tueste artesanal y la más deliciosa miel, entre las más selectas variedades de lúpulos aromáticos y las exclusivas cepas de levaduras. Domus Summa, La Summa de los sentidos, la Summa de las cervezas.

Por si esto fuera poco, ayer Fernando presentaba su última creación, Domus Greco. Excepcional y distinguida cerveza que surge como edición especial elaborada para la conmemoración del IV Centenario de la muerte del Greco. En palabras del propio Fernando “la cerveza Domus Greco nace en Toledo y se inspira en la esencia del inmortal pintor, fusionando elementos de diferentes culturas; la canela de oriente, las maltas y lúpulos de occidente, los mejores cítricos del Mediterráneo, junto con los deliciosos y característicos almendra y azafrán toledanos”.

Como sucede con las otras cervezas artesanas de Fernando, el público encontrará en Domus Greco un producto especial y muy cuidado, muy distinto del concepto de cerveza industrial y en este caso particular en una gama muy alta de la cerveza artesanal. Domus Greco integra los ingredientes más selectos y naturales que dan como resultado una magnífica obra de arte para el paladar y en un atractivo formato de 75 cl. que evoca la estilización de las figuras características de la pintura del Greco.

Compra y disfruta de las Cervezas Domus en gastromaniacos y descubre la tremenda personalidad y calidad de estas cervezas artesanales.

Disfruta de unas cervezas diferentes, disfruta como un gastromaniaco!

 

Share

Deja un Comentario

*