Panal de una colmena de La Sacristana

La Sacristana, miel batida artesanal con todas sus propiedades

Esta miel batida artesanal mantiene todas sus propiedades y beneficios junto a una textura perfecta que se mantiene igual a lo largo del tiempo.

Todos hemos oido hablar de los múltiples beneficios y propiedades de la miel de abeja: Antiséptica, fortificante, calmante, diuretica y bactericida, entre otras propiedades. Además, una cucharada de miel, por su contenido en azúcares, es un aporte de energia que actúa como endulzante, aportando menos calorías que el azúcar.

No somos pocos los que en otoño e invierno, en cuanto llega el frío y el mal tiempo, incorporamos una cucharadita de miel a nuestra rutina, en la leche, en el té, en el yogur…., y es que es cierto que la miel puede aumentar nuestras defensas ya que contiene vitamina B1, B6, y vitamina C. También tiene en su composición calcio, sodio, ácido fólico, yodo, potasio y fósforo. Todo esto, unido a su sabor,  convierte el consumo de miel en una hábito saludable que proporciona energía y defensas naturales.

Colmena de La Sacristana

Sin embargo, no todas las mieles son iguales. Y es que la miel en su estado natural, dependiendo de la cantidad de glucosa, cristaliza adoptando un aspecto más o menos granulado, hasta el punto que solidifica en ambiente fresco, formando un bloque que no permite cogerla con una cucharilla.  Por este motivo las industrias, someten a la miel a un proceso de pasteurizaciónn, que, basicamente, consiste en un calentamiento que rompe los cristales de glucosa pero que tambien altera sus preciadas propiedades, ya que sus enzimas y vitaminas no soportan las temperaturas elevadas.

Limpiador de panales Centrifugadora
Decantadoras Interior de una colmena de La Sacristana

Las mieles artesanales como La Sacristana, no utilizan este proceso en su produccion, y para conseguir su untuosa textura que se mantiene sin apenas alteraciones, Miguel, su productor, la bate dos veces diarias durante quince dias, lo que rompe la cristalizacion sin afectar a la temperatura que se mantiene inalterable en los “tanques” decantadores.  Por todo esto, esta miel mantiene todos sus beneficios, propiedades y vitaminas y una textura inigualable para emplearla como acompañamiento de multiples platos.

Os recomendamos tomarla con cualquier tipo de queso, está exquisita, y gracias a su textura batida, no goteará, con lo cual podeis presentar un plato de cuñas de queso con miel que podran cogerse con los dedos. Añadida al yogur, lo endulza suavemente dandole un agradable sabor, de la misma forma en la leche o en un té caliente.

La Sacristana

Hasta que podáis visitar Lacar y el precioso lugar donde se elabora este manjar único, podéis comprar miel La Sacritana en gastromaniacos y disfrutar de una miel delicada, llena de propiedades y nutrientes, pero  sobre todo, deliciosa y diferente.

Share

1 Comentario

  1. Pachi says:

    Efectivamente es tal y como se describe en el post. Se trata de una miel muy equilibrada, con matices que te sorprenden y nada empalagosa que sugiere y propone descubrir una gran variedad de usos y combinaciones.

Deja un Comentario

*